América y Jaguares jugarán sin hinchas en el Pascual Guerrero tras sanción de la Alcaldía

El partido entre el América de Cali y Jaguares se jugará el próximo sábado 5 de septiembre a puerta cerrada.



La Alcaldía de Cali decidió este miércoles que el próximo partido del América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, frente a Jaguares por la Liga Águila, se jugará a puerta cerrada.

El encuentro está programado para el miércoles 5 de septiembre.

La sanción para el ingreso de hinchas se toma después de que se registraran desmanes el pasado sábado, cuando el equipo escarlata se enfrentó a Millonarios.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Andrés Villamizar, quien explicó que la medida busca sentar un precedente respecto a estas manifestaciones y garantizar la calma en los barrios San Fernando, Eucarístico y Tres de Julio, colindantes con el escenario deportivo.
"Por el resto del semestre se prohibe el ingreso de trapos y elementos de las barras a quienes ingresen al estadio. No vamos a permitir que unos pocos desadaptados arruinen la fiesta del fútbol", dijo Villamizar.

El funcionario señaló que "no se va a permitir ninguna reunión de los hinchas del América ni en el parque de Las Banderas ni en ningún otro sitio de la ciudad. Esto estará prohibido por los próximos dos meses".

La restricción para el ingreso de público al estadio solo aplicará durante una fecha.
Villamizar añadió que se identificó que los hechos vandálicos del pasado fin de semana fueron protagonizados por la barra Barón Rojo, del América de Cali.

"Nosotros hemos venido trabajando el barrismo social y eso no lo pensamos interrumpir, pero el diálogo no obsta para que la Alcaldía no proteja a la ciudadanía de los desordenes que se generan durante y después de los partidos", dijo el Secretario de Seguridad y Justicia.

Según la Alcaldía, dependiendo de la complejidad del partido, entre 800 y 1000 policías son dispuestos cada juego.

Cabe recordar que el partido entre América y Millonarios el pasado sábado 25 de agosto , dejó como resultado la derrota 2-0 de los escarlatas que hizo que los hinchas la emprendieron contra las vallas de seguridad que se ubican en las afueras del estadio.

Dos personas resultaron heridas, un subintendente del Esmad de la Policía con una fractura de un dedo y un auxiliar con una herida leve por arma blanca.

Comentarios

Entradas populares