Con apoyo de la Fuerza Aérea buscan apagar incendio que reinició en Cristo Rey

Bambi Bucket de la Fuerza Aérea en el cerro de Cristo Rey.


A esta hora un helicóptero 'Bambi Bucket' de la Fuerza Aérea, apaga el fuego que se reinició este sábado en el sector de El Camboyal, cerro de Cristo Rey, oeste de Cali. 

Hasta el momento se han realizado cinco descargas y en el terreno se encuentran los Bomberos de la ciudad quienes vienen trabajando desde las 5:00 p.m. de este viernes que inició la gigantesca conflagración. 
El Bambi Bucket es una canasta gigante que cuelga de un helicóptero y es capaz de descargar entre 420 y 660 galones de agua desde la altura y de manera controlada.

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Claudia María Buitrago, también hace presencia en la zona y aseguró que el trabajo construido de tantos años en el cerro se ha destruido: 

"Mientras muchos construimos y protegemos nuestros cerros, otros destruyen. Estamos muy tristes por el incendio presentado ayer en Cristo Rey, pero no nos vamos a dejar derrotar. Vamos a levantarnos y a empezar de nuevo el trabajo de tantos años", indicó la funcionaria. 
Aún no se ha establecido la cantidad de hectáreas afectadas por el voraz incendio. 

Comentarios

Entradas populares