así amaneció el cerro de Cristo Rey tras gigantesco incendio forestal

Así amanecieron los cerros en Cristo Rey tras voraz incendio en el oeste de Cali.


Con algunos puntos reactivados y con los Bomberos en la zona, amaneció este sábado el cerro del sector El Cabuyal, donde está el emblemático monumento de Cristo Rey, al oeste de Cali. 

Hasta el momento los Bomberos no han logrado establecer la cantidad de hectáreas afectadas y continúan trabajando en la zona con dos máquinas extintoras y 10 unidades en el sitio, además de dos carrotanques con 6 unidades y una máquina extintora en la Base Aérea abasteciendo de agua el bambi bucket.

A su vez el secretario para la Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, indicó que esta conflagración ha causado un daño ecológico enorme.

"Este incendio tiene alta probabilidad de ser provocado en la medida que tuvo inicio en dos parte simultaneas, un daño ecológico enorme. Aquí tenemos leguas de fuego de hasta seis y siete metros", señaló el Secretario.

Por su parte la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Claudia María Buitrago, hace presencia en la zona y aseguró que el trabajo construido de tantos años en el cerro se ha destruido: 

"Mientras muchos construimos y protegemos nuestros cerros, otros destruyen. Estamos muy tristes por el incendio presentado ayer en Cristo Rey, pero no nos vamos a dejar derrotar. Vamos a levantarnos y a empezar de nuevo el trabajo de tantos años", indicó la funcionaria. 

Comentarios

Entradas populares